6 estados detienen la despenalización del aborto en México, «No es fundamental»

Seis estados dentro de la ciudad de México han frenado totalmente los planes de despenalización del aborto a pesar de que los movimientos feministas han amenazado a las entidades involucradas con acciones violentas.

Desde Quintana Roo, las feministas pro aborto tomaron el Congreso de la ciudad para protestar contra el detenimiento que le han dado al proyecto para hacer del aborto hasta la semana 12 de gestación una práctica completamente legal.

En los dos últimos años, son 6 los estados que ya han frenado estos impulsos de matar a los no nacidos de manera voluntaria; por ahora solo Ciudad de México y Oaxaca tienen permitido dicho procedimiento.

Son los congresos locales los que se muestran reacios y conservadores a esta práctica, los partidos que se alían con este tipo de causas no muestran ningún apoyo al respecto.

Por el momento, el aborto es legal en las dos localidades nombradas únicamente si éste es involuntario o si la vida de la mujer corre peligro; por otra parte, si los médicos detectan alteraciones congénitas en el bebé, tiene trastornos físicos o mentales graves o es producto de una violación también se les permite interrumpir el embarazo en solo los primeros 90 días de la gestación.

De no seguir con dichas indicaciones, aquellas mujeres que aborten o reciban ayuda para interrumpir su embarazo les imponen desde 6 meses a 2 años de cárcel.

Para los que hagan abortar a una mujer sin su consentimiento, se le aplican de 3 a 8 años de prisión y si incluye violencia puede durar hasta 9 años la condena; en el caso de los médicos que contribuyan en la práctica de manera ilegal, se les suspende su licencia médica por 5 años.

Fuente: BibliaTodo Noticias